La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las casetas de la playa de Luanco reabren este verano tras el cierre en 2020 por el covid

El Ayuntamiento de Gozón adjudicará 46 casetas durante dos años y rebaja el precio anual del alquiler de 500 a 450 euros cada temporada

Las casetas de la playa de Luanco. | Ricardo Solís

El Ayuntamiento de Gozón volverá a alquilar las 46 casetas y los dos almacenes de la playa de Santa Marina de Luanco después de que el verano pasado estuvieran cerradas debido a las medidas anticovid. Como novedad, los adjudicatarios tendrán las casetas durante dos años consecutivos, entre el 15 de junio de 2021 y el 30 de septiembre de 2022. La adjudicación de los almacenes se mantendrá con carácter anual, del 15 de junio al 30 de septiembre de 2021.

El canon por año será de 450 euros, un 10 por ciento menos que en veranos anteriores. Los titulares deberán hacerse cargo del mantenimiento de los equipamientos y, en caso de desperfectos, se podrá no devolver la fianza de 140 euros que se ha de abonar junto al canon correspondiente a este año y se devolverá al finalizar la adjudicación.

El canon del verano de 2022 se pagará entre el 15 de abril y el 15 de mayo del año próximo. La casetas se adjudicarán por sorteo entre todos los solicitantes. De las 46, seis se sortearán entre los solicitantes con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Las entidades deportivas con sede social y registradas en el concejo que tengan una antigüedad mínima de diez años y más de 100 socios podrán solicitar la utilización de los almacenes adyacentes a las casetas sin necesidad de abonar canon pero con la obligación de velar por las condiciones de salubridad de los mismos.

Los interesados en solicitar una caseta tendrán un plazo de diez días hábiles desde la publicación de las bases en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal. El día y hora del sorteo también se hará público por estos procedimientos.

Las casetas sólo podrán ser usadas para el depósito de enseres propios de la playa y están prohibidos otros usos y realizar obras en las mismas.

El ascensor del semáforo de Peñas costará 23.500 euros


El Ayuntamiento de Gozón instalará un nuevo ascensor en el Semáforo de Peñas, un edificio ubicado en el entorno del centro de interpretación del medio marino del Cabo Peñas. La Corporación gozoniega aprobó en el Pleno del miércoles una modificación presupuestaria con cargo al remanente de tesorería de 23.595 euros para la instalación del ascensor. El semáforo de Peñas se rehabilitó en 2003 y abrió sus puertas la pasada Semana Santa. En verano volverá a estar abierto al público pero ya con un ascensor que permitirá eliminar las barreras arquitectónicas, pues el edificio tiene dos plantas.

Compartir el artículo

stats