La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soto del Barco empleará 515.000 euros de la “hucha municipal” para inversiones

El Ayuntamiento adquirirá una finca en Ranón que habilitará como área recreativa

Una partida de 515.000 proveniente del remanente líquido de tesorería (el ahorro municipal acumulado) permitirá al Ayuntamiento de Soto del Barco acometer obras en el concejo y realizar otras inversiones como la compra de una finca en Ranón para habilitarla como área recreativa. El Pleno aprobó ayer esa operación, que se suma a los 366.000 euros, también del remanente, que en marzo se destinaron a obras. El remanente del Ayuntamiento de Soto del Barco a finales de 2020 ascendía a casi 1,8 millones de euros.

De los 515.000 euros, 350.000 se destinarán a la construcción de un nuevo puente en el arroyo Trave, en Riberas y al acondicionamiento de caminos en La Rodada, La Florida y los Veneros. También se repararán el camino de la Barrera al Campo y Villar, en Riberas, y el de Sombrero a La Salguera, en el límite con Castrillón, entre otras obras, según señaló el alcalde, Jaime Menéndez Corrales.

Los 165.00 euros restantes se destinarán a la compra de la finca en Ranón y a la renovación del sistema de iluminación del teatro Clarín de Soto del Barco, así como la pintura de la fachada trasera. El Alcalde señaló que con ese dinero también se pintará el exterior del colegio de Soto del Barco y se renovará parte del mobiliario público del concejo. Además, se adquirirán ordenadores y una cocina y se mejorará la instalación eléctrica del centro social de La Arena. La compra de maquinaria para el servicio municipal de Obras y la elaboración de un censo de viviendas, son otros de los proyectos incluidos en la partida económica.

El pasado mes de marzo, el Pleno aprobó por unanimidad destinar 366.000 euros del remanente al mantenimiento y mejora del mobiliario urbano y de los parques infantiles, al acondicionamiento de caminos y a la reparación de la Casa de Cultura de La Arena.

Compartir el artículo

stats