Víctor Manuel va a cantar su vida el próximo sábado 7 de agosto (21.30 horas) en el muelle viejo de Luanco. El suyo será el concierto estrella del festival "Luanco al mar" que regresa después de algunos años de ausencia.

La edición de este año se desarrollará entre los días 5 y 8 de agosto. Las entradas se ponen a la venta el próximo lunes a las 11.00 horas.

El concierto que plantea el mierense es el más íntimo de los suyos. Él, al micrófono, y David San José y Ovidio López al piano y a la guitarra.

El repertorio que ha elegido es el suyo más histórico: desde "El abuelo Vitor" y "La romería" a "Allá arriba, en el Norte". Su espectáculo unirá música y memoria. Sobre la escena va a explicar su nacimiento, su infancia en aquel Mieres de los cuarenta. Saldrán a colación las mujeres de su vida: su madre, su esposa Ana Belén, la protagonista de "Canción de Pilar".

Sus propios recuerdos se mezclarán, al borde del mar, con la de los espectadores que siempre sienten devoción por los versos del autor de "Sólo pienso en ti". Un espectáculo especial para un festival que tendrá lugar en uno de los espacios más simbólicos de la costa. Habrá música, naturaleza y gastronomía.

La organización espera completar el cartel en los próximos días.