La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Carmen regresa a Luanco con conciertos con público sentado

Habrá espectáculos para todas las edades, con reserva previa y en el muelle viejo

Una pasada celebración del Carmen en Luanco

La programación estival gozoniega incluirá las tradicionales fiestas del Carmen. Según explicó el concejal de Festejos, Daniel Fernández, la celebración contará con una variada oferta de espectáculos musicales en el muelle viejo de Luanco. Habrá también actividades infantiles y cine en la calle. “Los conciertos serán con público sentado y para todos los públicos, tanto para pequeños como para adultos”, indicó el concejal de Festejos. “No habrá verbenas”, añadió.

El Ayuntamiento ultima estos días la programación de las fiestas, que se celebrarán en torno al fin de semana del viernes 16 de julio. “Por el momento aún no tenemos nada cerrado, pero es más que probable que contemos con conciertos de rock, con grupos tributo, y con la presencia de cantaores. Lo que sí haremos en contratar a grupos asturianos porque hay que apostar por la cultura autóctona aunque sea con limitaciones”, apuntó el concejal de Festejos.

Para asistir como público a los espectáculos musicales será necesaria una reserva de los asientos para así evitar colas. Habrá aforos limitados para respetar la distancia interpersonal. “Sabemos que no serán unas fiestas del Carmen como las que nos gustaría, pero esperamos poco a poco ir recuperando la normalidad y que los vecinos puedan disfrutar de cierto ocio”, indicó el edil de Festejos, que recordó además que el protocolo anticovid deberá contar con el visto bueno de la Consejería de Salud.

Compartir el artículo

stats