DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza el casting de emprendedores

El Ayuntamiento seleccionará tres propuestas entre las veinticinco presentadas para desarrollar proyectos de negocio en la ciudad

Los participantes en el Avilés Weekend Emprendedor, ayer, en el palacio de Maqua.

Los participantes en el Avilés Weekend Emprendedor, ayer, en el palacio de Maqua.

No es una película ni un concurso televisivo, pero es un casting, y en este caso se centra en seleccionar las mejores ideas de negocio. En definitiva, se trata de una selección de propuestas de emprendedores que durante este fin de semana se reunirán en el palacio de Maqua en el llamado “Avilés weekend emprendedor” (fin de semana emprendedor). Este peculiar casting cuenta con 25 participantes. Después de las pertinentes cribas y competiciones, el Ayuntamiento seleccionará tres proyectos para desarrollar. Para ello, expertos en diferentes materias colaborarán con los aspirantes para definir sus ideas de negocio. Previamente, esas 25 propuestas ya fueron seleccionadas por la sección de promoción empresaria del Consistorio avilesino. Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto europeo Dusi. Las propuestas son tan variadas como sus participantes: desempleados, estudiantes, emprendedores, mentes inquietas...

José Ventura es desempleado desde hace cuatro meses y su plan está centrado en una web y una aplicación móvil para la promoción turística de la ciudad. Daniel Peña plantea una tienda-taller que permita rotular la ropa a la clientela “para que pueda hacerse sus propias camisetas”. Otro de los aspirantes del casting es Tomás García, que quiere desarrollar una aplicación “para hacer todo tipo de votaciones de la manera más transparente posible”.

Marcos Fernández tiene un plan para construir viviendas “flexibles y adaptables” para jóvenes con el fin de combatir la soledad y la despoblación, entre otras virtudes. María Schlegel, deportista profesional de voleibol, tiene un proyecto preparado sobre formación deportiva para categorías inferiores al tiempo que Pablo Berenguer, estudiante, tiene un plan para la reutilización del corcho con la idea de darle otros usos, como posavasos. Martín Rojas, también desempleado, quiere desarrollar un plan vinculado a eventos sociales y bodas; y Belén Díaz, pensionista y desempleada, tiene en mente el desarrollo de una tienda online sobre educación y juguetes sexuales. Esos son algunos de los veinticinco proyectos, todos presentados ayer y, gracias a la colaboración de los expertos, serán desarrollados en mayor profundidad durante el fin de semana en unas intensas jornadas creativas para analizar las debilidades y fortalezas de cada uno.

Durante la jornada de ayer, los propios participantes seleccionaron las mejores propuestas con vistas a fijar nuevos desafíos y afrontar las diversas acciones a desarrollar durante el fin de semana. Ha comenzado la quinta edición del casting de los emprendedores avilesinos.

Compartir el artículo

stats