El parque del Pozón está en obras. Este lunes está previsto que comience el trabajo de asfaltado de los viales interiores, una actuación que se prolongará durante la próxima semana y que consiste, exactamente, en la pavimentación de los caminos laterales y el vial central mediante el extendido de mezcla bituminosa en caliente. Para el desarrollo de los trabajos será necesario el corte de los caminos afectados y del vial central, siendo este el lugar por donde se abastecerá el asfalto al resto de caminos sirviéndose de maquinaria pequeña.

Los trabajos se realizarán en tres fases que se detallan a continuación. La primera será la que comenzará el lunes y concluirá el martes, según fuentes municipales. En este tiempo se realizará el asfaltado de los caminos de la margen izquierda del parque respecto al vial central. Durante la ejecución de los trabajos resulta necesario el cierre al trafico peatonal de dichos caminos, y del vial central.

En la fase 2, prevista para los días miércoles y jueves, se realizarán los trabajos de asfaltado de los caminos de la margen derecha, ejecutando el primer día los comprendidos en la parte inferior del parque y el segundo día los caminos de la parte superior. Al igual que en la primera fase, durante la ejecución de los trabajos será necesario el cierre al trafico peatonal de dichos caminos, y del vial central. En la tercera y última fase prevista para el viernes se procederá a asfaltar el vial central.

Para minimizar la afección directa de las obras sobre los usuarios del parque, se balizará convenientemente la zona de obras y se procederá al cierre de los caminos mediante cinta perimetral o vallas de obra, con el objetivo de minimizar las molestias y evitar situaciones incompatibles con la seguridad, para los usuarios del parque.

La actuación, que arrancó a principios de mayo y que tendrá una duración de dos meses, supone una inversión de 255.368 euros. El contrato ha sido dividido en dos lotes: uno dedicado a la obra civil, adjudicado a Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias por importe de 203.280 euros, y un segundo lote dedicado a las labores de jardinería.