El Ayuntamiento de Corvera desarrollará, desde septiembre y hasta final de año, un nuevo programa de formación gratuita dentro del denominado Plan Local de Inclusión Social (PLIS). Dicho plan incluirá cursos que suman en total 870 horas de formación destinada a la mejora de la empleabilidad de los vecinos y vecinas del concejo, con una inversión de 54.000 euros.

En concreto, el Ayuntamiento de Corvera incluirá en el PLIS de 2021 cuatro acciones formativas, de las que se beneficiarán del orden del centenar de personas desempleadas, residentes en Corvera. El primer curso, de 230 horas de formación será de “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios locales”, que se desarrollará desde el mes de septiembre hasta diciembre, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00 horas. A partir de octubre, se sumarán a la nueva oferta municipal un nuevo curso de “Capacitación laboral por la empleabilidad”, de 300 horas de formación y otro de “Actividades auxiliares de almacén”. Asimismo, el Ayuntamiento estrena en 2021 un nuevo curso de “Acercamiento al uso de las TIC y trámites online con la Administración”.

“Como cada año, vamos a lanzar un nuevo Plan Local de Inclusión Social con cursos que combinan tanto la formación teórica como la práctica y que responden a una demanda real del mercado laboral”, explicó la concejala de Acción Social, Patricia Suárez.