Las actividades del programa Gimnasia en los parques promovido desde la concejalía de Ciudad Saludable del Ayuntamiento de Avilés comienzan mañana. Las inscripciones, que son gratuitas, ya pueden realizarse en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés.

La oferta está dirigida a personas mayores de 50 años y cada sesión durará una hora, de 9.30 a 10.30 horas. Se llevarán a cabo dos sesiones semanales: martes y jueves, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Habrá un grupo en cada uno de los siguientes parques: Las Meanas, Versalles, Villalegre-La Luz, La Carriona y Valliniello-Tabiella.

El sedentarismo, la falta de ejercicio físico, acarrea directamente la aparición de las diversas enfermedades y otros riesgos asociados: sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes, infartos de miocardio, anginas de pecho, trombosis… Al mismo tiempo también impide luchar contra aquellas patologías ya instauradas en el organismo: asma, artrosis, reuma, depresiones, etcétera. El objetivo, pues, es mejorar la salud mediante la práctica de ejercicio físico, entendiendo por tal la actividad física planeada y realizada con asesoramiento de profesionales.

El ejercicio al aire libre, recalcan desde la concejalía de Ciudad Saludable “siempre es beneficioso para la salud, pero aún lo es más en las circunstancias actuales tras meses de restricciones a la movilidad por causa de la pandemia de covid-19, respetando por supuesto las medidas de seguridad”.