El Ayuntamiento de Avilés, a través de la concejalía de Igualdad, destinará 19.000 euros (1.000 para mantenimiento y 18.000 para proyectos) para subvencionar las actividades de las asociaciones y entidades de mujeres de Avilés. El plazo de presentación de solicitudes de subvenciones para los proyectos de la mujer estará abierto hasta el 21 de junio.

La finalidad de esta convocatoria de subvenciones es la de colaborar y favorecer el desarrollo de asociaciones de mujeres destinadas a la promoción, desarrollo y defensa de los intereses de las mujeres, facilitando el acceso a las ayudas económicas para la realización de sus proyectos y actividades. Cada año se benefician de estas aportaciones municipales cerca de una veintena de colectivos de mujeres de la ciudad.

En la modalidad de mantenimiento se subvencionarán gastos de mantenimiento y de funcionamiento con un importe máximo de 300 euros. En la modalidad de proyectos se subvencionará un máximo de un proyecto por entidad que deberá versar sobre actividades de interés para las mujeres y que generen conciencia cívica entorno a la igualdad, con un importe máximo de 3.000 euros. Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica.