La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón recupera el concurso de enramar fuentes por San Juan

El certamen, anulado en 2020 por el covid, trae como novedad un premio por votación popular

El lavadero que formó parte del complejo ganador en 2019, último año que hubo concurso de fuentes enramadas.

El Ayuntamiento de Gozón recupera el concurso de enramar las fuentes por el día de San Juan. Una iniciativa que tiene por objetivo mantener la tradición popular y promover la conservación del patrimonio etnográfico del concejo. Este año el concurso llega a su quinta edición, tras cancelarse el de 2020 por el covid. Ya está abierto el plazo de inscripción que finaliza el domingo 20 de junio.

Los interesados en participar pueden inscribirse de manera presencial en la oficina de turismo en horario de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.00 horas o llamando al teléfono 985 88 26 44. La participación puede ser individual, de grupo o de asociaciones ciudadanas del municipio.

Las decoraciones se realizarán entre el día 22 y el 23 de junio antes de las 17.00 horas. El jurado valorará especialmente los componentes estéticos, la laboriosidad, la recuperación de usos y el respeto ambiental. El jurado visitará cada una de las fuentes participantes el 23 de junio a partir de las 17.00 horas. El fallo será dado a conocer el 25 de Junio, a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Se concederán tres premios seleccionados por el jurado y, como novedad, otro premio elegido mediante voto popular que se podrá emitir a través del Facebook del Ayuntamiento. El periodo de votación terminará a las 23.59 horas del día 24 de junio. El día 23, una vez finalizado el recorrido del jurado por todos los participantes, se subirá una foto de cada fuente para la votación que será a través de Facebook con: “Me gusta”, “Me encanta”, “Me importa”.

“Este concurso es muy querido en el municipio porque constituye una manera de mantener viva una de las tradiciones de antaño que apenas recordaban los mayores; ahora esto ha cambiado. Sabemos que había ganas y creemos que se puede celebrar en condiciones de seguridad”, señaló el concejal de Participación Ciudadana, Luis Fernando Peláez. “Esta iniciativa ayuda a crear comunidad y, a hacer pueblo mientras embellecemos fuentes y lavaderos”, añadió.

Compartir el artículo

stats