El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Oviedo ha desestimado el recurso que promovió el sindicato Usipa contra la convocatoria libre para una comisión de servicio, por un año prorrogable por otro, para el puesto de trabajo de jefe de servicio de la Fundación Municipal de Cultura de Avilés.

Usipa pretendía que la convocatoria fuera restringida para el personal municipal y el juez determina que debe ser libre. “Respetamos la decisión del magistrado, pero no la compartimos, porque en términos estrictamente sindicales nuestra postura es de apoyo absoluto a la carrera profesional de los empleados del Ayuntamiento de Avilés”, se posiciona el sindicato.

Cambia Avilés ha criticado la celebración de las jornadas feministas de la ciudad, organizadas por el área de Igualdad del Ayuntamiento, de espaldas al Consejo de la Mujer. “Creemos que la forma de trabajar tiene que ser la misma que se desarrolla en el Consejo de Cooperación Internacional en el que el conjunto de asociaciones y entidades que forman parte del mismo trabajan, organizan y dinamizan las jornadas”, señaló la concejala de Cambia Avilés, Llarina González.

“Consideramos que es una falta respeto al conjunto de asociaciones que están el Consejo de la mujer las jornadas feministas de espaldas a las mismas”, subrayó la edil.