La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) procedió ayer a la entrega de los primeros 15 premios de la campaña de promoción comercial “El día de la madre: 365 días”, que se desarrolló entre los días 26 de abril y 2 de mayo, pasados, y en la que participaron cerca de 300 comercios.

La iniciativa estuvo impulsada, además de por la Ucayc, por la Cámara de Comercio de Avilés y el Ayuntamiento. En la campaña podían participar todos los clientes que realizaran compras superiores a 10 euros, en los comercios participantes, entre los días 26 de abril y 2 de mayo, ambos incluidos.

Los casi 570 participantes en esta promoción tuvieron que hacer una fotografía con su teléfono móvil, del ticket de la compra realizada y subirla a la web www.ucayc.es en la que, en sitio bien visible, estuvo habilitada una página específica para esta promoción, donde además se podían conocer los establecimientos participantes.

Entre todos los tickets recibidos y válidos se realizó un sorteo, del que resultaron ganadores 365 personas, que reciben como regalo un cheque de compra por importe de 20 euros cada uno, que pueden volver a gastar en las tiendas participantes.

Por motivos de seguridad ante el covid y, debido al gran número de personas agraciadas, los premios se entregan en diversas fases, con aforo limitado a quince personas por entrega. La primera entrega se realizó ayer en la sede de la Ucayc y el resto de premios se irán entregando en días sucesivos.