La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“La tala ilegal en el Ventorrillo afectó al Camino de Santiago”, advierten los vecinos

La Plata y Quiloño reclaman que el dinero de la multa a la empresa maderera se destine a la mejora y mantenimiento de la zona

Zona de monte en el Ventorrillo en la que se talaron árboles. | M. Villamuza

Las asociaciones de vecinos de La Plata-Ferralgo y de San Miguel de Quiloño y la entidad “Castrillón Para Todos-Amigos del Camino de Santiago” exigen al Ayuntamiento de Castrillón la recuperación de la zona en la que se produjo una tala ilegal en el Ventorrillo, “porque está afectado al mantenimiento de un tramo del Camino de Santiago que queda en muy malas condiciones sobre todo en días de lluvia”.

La tala ilegal fue detectada el pasado marzo en la zona del Ventorrillo, en las inmediaciones de Piedras Blancas. Los hechos fueron denunciados ante la Policía Local de Castrillón mientras, los responsables políticos buscan una solución para terminar con las talas ilegales en el concejo, según señaló entonces el concejal de Urbanismo, Laureano López Rivas. “Estamos manteniendo reuniones con las asociaciones de maderistas y de propietarios forestales para solucionar el problema. Tenemos que evitar las talas ilegales y pondremos sanciones si se producen”.

“La empresa que hizo la tala del Ventorrillo sabemos que fue multada por el Ayuntamiento, pedimos que la sanción se utilice para reparar la zona y que no se vuelva a ver afectado el Camino de Santiago ni otras zonas del concejo”, afirmaron los vecinos.

Compartir el artículo

stats