La asociación vecinal “Marcos del Torniello” de Versalles convocará la próxima semana nuevas elecciones para renovar su junta directiva. El presidente, Antonio Gil, pide relevo al frente del colectivo y anima a los vecinos que demandan mejoras para el barrio en las redes sociales “a dar un paso al frente”. “De no presentarse ninguna candidatura sería bienvenido que algún socio se integrara en la actual para así poder liberar trabajo en los actuales miembros”, indica el dirigente vecinal, que defiende que el colectivo “necesita nueva junta y nuevas ideas”.

En caso de no haber renovación, el actual equipo está dispuesto a seguir otro mandato más, otros tres años, para evitar así la constitución de una junta gestora. “Hay personas que llevan más de veinte años al frente”, apunta Antonio Gil, que ayer presidió la junta general ordinaria de socios. Una vez convocados los comicios, habrá un plazo de quince días para formalizar y presentar la candidatura. “No queremos que desaparezca la asociación, que es la más antigua de Avilés y cuenta con 700 socios”, remarcó.

Gil hizo balance de su mandato y relató que en los últimos tres años ha habido avances y mejoras en el barrio como la renovación de los patios interiores, entre otras gestiones. También avanzó que está pendiente la mejora integral del parque de Versalles “que tiene que estar listo antes de 2023”, así como el adecentamiento de Los Canapés.