La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Magdalena, en Ferrari y Fiat 500

La Cámara de Comercio organiza la Feria del Vehículo de Ocasión, con más de 300 unidades a la venta de menos de 4 años

Asistentes a la fería, ayer en el pabellón de La Magdalena.

La XVII Feria del vehículo de ocasión arrancó ayer en el pabellón de La Magdalena con 310 vehículos de gran variedad de marcas repartidos en 24 expositores. La Feria, que echó el freno en la edición de 2020 por el covid, está organizada por primera vez por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés con la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA), considerada la patronal del sector de la compraventa de vehículos, como aliada y la colaboración de Caja Rural de Asturias.

“En los expositores del interior del pabellón y del exterior hay unos 310 coches, desde Ferrari hasta Fiat 500. La mayoría son todos modelos posteriores a 2016”, señaló Heriberto Menéndez, coordinador ferial de la Cámara de Avilés durante la visita institucional que contó con la presencia, entre otros, del concejal de Movilidad de Avilés, Pelayo García; la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, y la concejala de Dinamización Económica y Turismo, Mar González; los ediles avilesinos del PP, Esther Llamazares y Pedro de Rueda; el inspector jefe de la Policía Nacional de Avilés, Víctor Sánchez y el presidente de ASPA, Rogelio Cuesta.

Visitantes mirando un Simca 1.000 en la muestra de coches antiguos. | I. M.

“La mayoría de los coches que hay en la feria son de kilómetro 0 y, el de más antigüedad no pasa de los cuatro años”, manifestó Cuesta. “Esta feria, es la primera en Asturias tras la pandemia. El pasado mes de noviembre se organizó una en Gijón pero con muchas limitaciones”, añadió.

“La feria ayuda a los concesionarios y los talleres a equilibrar la cuenta de resultados y poder sacar al mercado los coches”, señaló Rogelio Cuesta. “Es el primer año que desde ASPA colaboramos con la Cámara de Comercio y estoy contento, hay vehículos de mucha calidad. Hay los coches usados que más se demandan en el mercado como los SUV que tienen una cuota de marcado de casi el 60 por ciento tanto nuevos como de segunda mano”, dijo.

Por la izquierda, Rogelio Cuesta y Heriberto Menéndez; detrás la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero y varios asistentes al acto de ayer. | M. Villamuza

Caja Rural de Asturias tiene un stand en la feria con asesores crediticios por si algún visitante decide sobre la marcha comprar un vehículo y necesita consejo de la entidad bancaria. En La Magdalena también puede encontrarse algún que otro coche eléctrico pero no furgonetas.

La feria abre hoy sábado y mañana domingo de 11.00 a 20.00 horas, y el precio de la entrada es de dos euros para mayores de 12 años. En sus pasadas 16 ediciones, la feria acumuló 140.000 visitas, según datos de la Cámara de Comercio, y ha servido para exponer más de 4.000 vehículos.

Compartir el artículo

stats