DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón adjudica mejoras en caminos rurales y vías urbanas

Inversión de 236.860 euros en accesos de San Martín de Laspra, Llodares y Lago, así como en Piedras Blancas y Salinas

El Ayuntamiento de Castrillón ha adjudicado a la empresa Pavitek, por 236.860 euros, las obras de asfaltado de caminos en San Martín de Laspra, Llodares y Lago, así como la mejora de un tramo de la calle Rey Pelayo, en la intersección con la plaza de Europa, en Piedras Blancas, y otra actuación en la glorieta de la calle Doctor Carreño de Salinas. El plazo de ejecución es de tres semanas a partir de la firma del contrato, según explicó la alcaldesa, Yasmina Triguero. A la licitación se presentaron un total de siete empresas.

En San Martín de Laspra, Llodares y Lago se pavimentarán varios caminos que dan acceso a viviendas. En San Martín de Laspra se proyecta un camino de 3,5 metros de ancho. En Llodares está previsto reparar un camino de poco más de 37 metros de longitud que quedará con un ancho variable de entre tres y cuatro metros. En Lago se actuará en algo más de 600 metros de longitud, en dos caminos.

Por otra parte, se adjudicó en 1.100 euros a la empresa Ergón Electricidad la reforma de la instalación eléctrica del antiguo instituto de Salinas, ubicado en la calle Bernardo Álvarez Galán, frente a la iglesia. El traslado de la biblioteca municipal de Salinas a las nuevas instalaciones de la calle Doctor Carreño permitió la liberación de locales en el inmueble. El tripartito (IU, PSOE, Podemos) va a ejecutar un proyecto para equipar la segunda planta del inmueble con aulas homologadas, con el propósito de impartir cursos con certificado de profesionalidad. La reforma de la instalación eléctrica es el primer paso.

Otros de los locales del antiguo instituto está ocupado por las sedes sociales de algunas asociaciones ciudadanas castrillonenses.

Compartir el artículo

stats