Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desalojan una fiesta de madrugada con 20 jóvenes en un bajo en Versalles

Un vecino de la calle Andalucía, de 46 años, resultó quemado de gravedad, tras un incendio en la cocina de su vivienda

Sucedió en la madrugada del sábado al domingo. Una patrulla de la Policía Local de Avilés localizó a una veintena de jóvenes en un bajo de la calle Covadonga, en el barrio de Versalles, tras ser alertados por el vecindario. Desplazadas varias dotaciones al lugar de los hechos se encontraron con que en el local había 19 jóvenes bebiendo sin mantener las mínimas condiciones sanitarias, dado el espacio limitado en el que se estaba desarrollando la reunión. Eran las cuatro de la mañana.

Los agentes procedieron al desalojo ordenando de los chavales y a la propuesta de sanción de todos ellos por incumplimiento de las medidas sanitarias. Apenas una hora antes, también la madrugada del sábado al domingo, en la calle Fernández Balsera, fue detenido por un delito contra la seguridad vial un varón de 21 años, vecino de Corvera, que arrojó un resultado de 0,73 y de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de alcoholemia.

Otro hombre, de 60 años, vecinos de Avilés, fue interceptado en la calle Leopoldo Alas Clarín, y detenido también por un delito contra la seguridad vial tras arrojar un resultado de 1,14 y de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las preceptivas pruebas de alcoholemia.

A lo largo del fin de semana fueron denunciados en vía administrativa otros cuatro conductores por ir al volante con tasas de alcohol superiores a las permitidas.

UVI móvil

Agentes de la Policía Local intervinieron, además, el viernes, cerca de las ocho y media de la tarde, en el incendio en una cocina en un piso de la calle Andalucía. En el interior de la vivienda se encontraba un varón de 46 años, con quemaduras de importancia en pecho, cuello y cara.

Fue necesaria su evacuación en una UVI móvil al Hospital Universitario de San Agustín con lesiones de carácter grave.

Igualmente, en la madrugada del viernes al sábado fueron detenidas tres personas: un varón de 75 años vecino de Castrillón, otro conductor de 26 años y vecino de Corvera y un tercera, avilesino, de 38 años, por superar en todos los casos la tasa de alcohol máxima permitida

Compartir el artículo

stats