La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El municipio prepara el nuevo curso escolar con la vacante de jefe de Educación

Los cinco aspirantes a la plaza incumplían el requisito de la escala de funcionario

Un año se cumplirá el próximo agosto desde que Mónica Alonso dejara de ser la jefa de la sección de Educación municipal, habida cuenta que fue entonces cuando finalizó su comisión de servicio en el Ayuntamiento, cargo que desempeñaba desde el 1 de octubre de 2016. Alonso se reincorporará el pasado septiembre a su puesto de trabajo de funcionaria en la Consejería de Educación del Principado y la jefatura de sección del área municipal de Educación quedaba vacante.

Tras la salida de Alonso y la convocatoria del preceptivo concurso de méritos se ha vuelto a declarar desierta la convocatoria para la cobertura en comisión de servicios del puesto de trabajo de Jefe de Sección de Educación del Ayuntamiento. Es la segunda vez. En febrero pasado se conocía que el concurso había quedado también vacía la plaza tras ser excluidos los seis candidatos, pues ninguno de ellos cumplió con los requisitos mínimos necesarios para acceder al puesto.

En un primer momento, en la lista provisional, hecha pública el 1 de diciembre, se consideró que cuatro de los aspirantes eran aptos, pero una revisión de sus candidaturas reveló que ninguno de los seis pertenecía a alguna de las escalas de funcionarios contempladas, vinculadas a administración y gestión, ya que todos eran funcionarios docentes. Los cinco candidatos que optaban ahora tampoco pertenecen a la subescala de Gestión de Administración General, requisito de la convocatoria.

Entre tanto, la concejala de Educación, Nuria Delmiro mantendrá hoy reuniones con los equipos directivos de los centros de la ciudad, desde Infantil a Primaria, además de Secundaria, FP y Escuela de Idiomas. Además de hacer balance del curso que finaliza servirán como encuentros preparatorios de cara a la organización el próximo año.

Compartir el artículo

stats