La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quirós, coodinador de Cs con el proyecto “Por un nuevo Avilés”

La directiva de José María Sarabia y González Rubio recibió apoyo mayoritario de los afiliados

Daniel Quirós del Busto.

Sin sobresaltos y, según la hoja de ruta prevista. Así transcurrió la asamble telemática de Ciudadanos Avilés, que ayer eligió a su nueva junta directiva. El proceso interno deriva de la dimisión del anterior coordinador José María Roces y varios miembros de su directiva, a quien sucederá ahora Daniel Quirós del Busto.

Los afiliados únicamente podían elegir entre una candidatura al no haberse presentado más listas a la convocatoria. Así, el militante avilesino Quirós del Busto quedó proclamado anoche como coordinador el partido con el proyecto “Por un nuevo Avilés”. Junto a él, el excoordinador del grupo de Ciudadanos en Corvera, José María Sarabia le acompañará como secretario en esta etapa y Manuel González ejercerá como enlace institucional.

Quirós ostentará también la función de responsable de afiliados y simpatizantes, así como las del encargado de comunicación y redes sociales. El secretario también se ocupará de la administración y logística, y por último al responsable de enlace institucional le corresponderá la relación con los vecinos y sus asociaciones.

La candidatura de Quirós se dio a conocer poco después de hacerse público a través de LA NUEVA ESPAÑA que la aspirante a coordinadora de Ciudadanos en Avilés Ceila Fernández había renunciado a presentarse. Ceila Fernández optaba a tomar las riendas del partido, después de la crisis que llevó a la disolución de la dirección local de la formación naranja tras varias dimisiones, entre ellas la suya como secretaria de la junta local.

Antes de Roces, la primera salida fue la de Ramón Villanueva, vocal de la junta local, quien presentó su dimisión por sus discrepancias con la línea política de Inés Arrimadas. Sucedió a pocos días de la celebración de una asamblea ordinaria del partido. Su cargo los asumió temporalmente Manuel González Rubio, que es ahora el enlace institucional. Villanueva era el representante de la formación en el Consejo de Reactivación Económica de Avilés (CREA) que se activó por la crisis del covid-19 la pasada primavera. González Rubio fue uno de los militantes históricos del Partido Popular (PP) en Avilés –y antes de UCD– que se unió en 2018 a las filas de la formación naranja. Quirós también fue edil del PP en el Ayuntamiento de Avilés y presidió la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc).

El proyecto de Quirós recibió apoyo mayoritario de los afiliados. En la anterior junta directiva, de la que salió elegido Roces como coordinador votaron 51 personas y recibió el respaldo de 11 de ellos. Ayer eran 25 los llamados a votar.

Compartir el artículo

stats