A punto de cerrar el curso 2020-2021, la concejala de Educación de Avilés, Nuria Delmiro, inició ayer una ronda de reuniones con todos los grupos implicados en la organización de los centros educativos de la ciudad, con el fin de hacer balance y preparar el próximo periodo lectivo. El primero de los encuentros se celebró en el Edificio Fuero con las direcciones de todos los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio, así como del colegio público de Educación Especial San Cristóbal. Además, analizó el curso actual y las propuestas iniciales para el próximo con los responsables de los centros integrados de Formación Profesional y del Deporte, la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Educación para Adultos y la Escuela Superior de Arte de Asturias (ESAPA). “Con los colegios públicos de Avilés tenemos una relación más estrecha, pero ha sido una satisfacción vernos cara a cara otra vez”, dijo Delmiro, quien avanzó al resto de centros su intención de tender puentes: “No tenemos tanta relación por competencias, pero es importante estrechar lazos”.

El calendario de reuniones que se prolongará este mes también incluirá encuentros con las direcciones de las escuelas de Educación Infantil, los institutos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato y los colegios concertados, así como las AMPAS, la Comisión Permanente del Consejo Escolar y el Consejo Escolar Municipal.

Delmiro subrayó su intención de poner en marcha en el próximo curso actividades paradas por la emergencia sanitaria y valoró el trabajo desarrollado por los centros.