La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los “skaters” piden pista

Un grupo de patinadores se concentró en la instalación deportiva para reclamar su apertura al público

Un grupo de patinadores, reunidos ayer delante de la pista.

Los “skaters” se concentraron ayer en la pista de Salinas para exigir la apertura de la misma. La Policía Local de Castrillón ha puesto señalización advirtiendo del cierre de la instalación ya que no están concluidas las obras.

“Parece mentira, pero es verdad, padres sentados en sillas de playas viendo cómo sus hijos menores entran en una instalación vallada en la que se anuncia ‘prohibido el paso’ y hay casetas de obra y material precintado. Da igual, el caso es patinar cueste lo que cueste. Luego nos extraña que haya adolescentes, y los que no lo son tanto, que transgredan las normas y no respeten los público”, señaló la alcaldesa, Yasmina Triguero, en sus redes sociales horas antes de la concentración.

Yasmina Triguero: "Hay padres sentados en sillas de playas viendo cómo sus hijos menores entran en una instalación vallada en la que se anuncia ‘prohibido el paso’"

decoration

La pista de “skate”, que se comenzó a construir el pasado mes de marzo por la empresa vasca Zut Skateparks, ocupa una parcela municipal de casi 1.400 metros cuadrados ubicada en la calle Pablo Laloux de Salinas.

La instalación, con un coste de algo más de 261.000 euros, fue financiada íntegramente por el Ayuntamiento con cargo al presupuesto municipal de este año. La instalación sirve para la práctica de las dos modalidades principales del “skateboarding”: “street” y “park”, con una tercera zona diseñada pensando en el surf y en los “skates” de “carving”.

“Skaters” probando la instalación ayer. | Mara Villamuza

La obra no está concluida pues falta la instalación de una torre eólica que hará las veces de pista de patinaje, gracias a una cesión del grupo Daniel Alonso al Ayuntamiento de Castrillón.

Se trata de una gran pieza de acero adaptada para el patinaje en la que en junio de 2017, en el Día Mundial del Viento, se realizó la grabación de un vídeo en el que participaron el patinador español Danny León y los americano e italiano Ryan Sheckler, Alex Sorgente, respectivamente.

La instalación deportiva se completa con bancos, papeleras, alumbrado público y aparcamientos para bicicletas. El Ayuntamiento tiene previsto abrir al público la pista el 24 de junio, una vez que quede instalada la torre eólica y entregada al obra el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats