El domingo, 6 de abril, concluyó su exhibición en el Museo de la Historia Urbana de Avilés la exposición "El socialismo asturiano en el exilio. 1937-1975". Se trata de una muestra organizada por la Fundación José Barreiro que recoge la trayectoria de casi cuarenta años de exilio de militantes socialistas y de otras fuerzas políticas.

Durante su estancia en Avilés fueron 832 las personas que la visitaron. Es una valoración enormemente optimista, dadas las circunstancias sanitarias que padecemos y que demuestran que poco a poco la normalidad en estas actividades culturales del museo se van recuperando.

Concretamente a lo largo del pasado mes de mayo la cifra de visitantes ascendió a 624, alcanzando un 75% de la afluencia habitual al mismo periodo de tiempo en la etapa anterior a la pandemia.

De manera simultánea, el museo tiene otras tres exposiciones de su producción repartidas por otros tantos espacios culturales y educativos asturianos. En el Centro Polivalente La Baragaña, del Ayuntamiento de Carreño, en Candás se encuentra "La Ruta de las Estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media", en el Museo Marítimo de Asturias "Pedro Menéndez de Avilés. 1519-2019" y en el Instituto de Educación Secundaria Número Cinco de Avilés "Avilés: Transición-transformación. Fotografías de Nardo Villaboy".

La muestra de Candás, que desde el lunes se traslada a la Casa de Cultura de Ribadesella, se acompaña con una conferencia, en el centro citado, de nuestra Cronista María Joseefa Sanz Fuentes ("La mujer en el Camino de Santiago") que tendrá lugar este viernes, 11 de junio a las 19.30 horas.