DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca se vuelca en bloque con la Feria del comercio: “El sector nos necesita a todos”

Los organizadores del salón llaman a activar el consumo “por solidaridad con un colectivo especialmente afectado por la pandemia”

José Vega (Caja Rural); José Antonio Álvarez, gerente de la Ucayc; la concejala de Comercio y Turismo de Avilés, Raquel Ruiz; Alberto Tirador, alcalde de Illas; Luis Esteban, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Avilés; Rocío Martínez, vicealcaldesa de Corvera; Yasmina Triguero, alcaldesa de Castrillón; Marcos Granda (Liberbank) y Alfredo Fernández Santos (Banco Sabadell), ayer, en la presentación del programa de la feria.

José Vega (Caja Rural); José Antonio Álvarez, gerente de la Ucayc; la concejala de Comercio y Turismo de Avilés, Raquel Ruiz; Alberto Tirador, alcalde de Illas; Luis Esteban, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Avilés; Rocío Martínez, vicealcaldesa de Corvera; Yasmina Triguero, alcaldesa de Castrillón; Marcos Granda (Liberbank) y Alfredo Fernández Santos (Banco Sabadell), ayer, en la presentación del programa de la feria.

Tanto la escenificación como los mensajes trasladados ayer en la presentación del contenido de la II Feria del comercio y los servicios de Asturias dieron a entender que la edición que comienza mañana es especial y, en consecuencia, merece un trato diferente al que habría tenido de no haber habido una emergencia sanitaria que ha puesto contra las cuerdas a los comerciantes como nunca antes lo estuvieron.

Para evidenciar la unidad de la comarca en torno al comercio se juntaron en el salón de actos de la Cámara de Comercio, organizadora de la feria, representantes municipales de la comarca, responsables de las tres entidades financieras con más arraigo territorial (Caja Rural, Liberbank y Banco Sabadell) y el gerente de la Unión de Consumidores de Avilés y Comarca (Ucayc).

Una foto de familia a beneficio de un doble objetivo: estimular la presencia de público en el pabellón de La Magdalena entre el viernes y el domingo y animar al consumo: “El comercio ha sido una sector especialmente afectado por la pandemia y por eso requiere del apoyo de todos, en estos momentos nos necesita”, manifestó el vicepresidente de la Cámara, Luis Esteban Alcalde, quien no dudó en pedir expresamente a la ciudadanía que acuda a la feria “así sea solo para arropar a un sector que lo está pasando muy mal”.

Heriberto Menéndez, coordinador ferial de la Cámara, reseñó que los ayuntamientos y demás entidades colaboradoras de la Feria del comercio y los servicios “han puesto toda la carne en el asador durante los últimos meses para minimizar el daño económico de la emergencia sanitaria, y con respecto a la organización del salón que empieza el viernes han dado un ejemplo de trabajo en equipo y no han regateado ni un recurso para hacerlo posible”. Menéndez recalcó que de trata de insuflar “ánimos y dinero” al comercio, “muy dañado por la pandemia y necesitado, por tanto, de auxilio ”.

La concejala de Comercio y Turismo de Avilés habló incluso de “ejercicio de solidaridad con el comercio” y dio cuenta de que la feria sectorial ayer presentada “es uno de los frutos del Consejo para la Reactivación Económica de Avilés (CREA)”, un órgano constituido en régimen de emergencia para poner en marcha acciones que palíen los estragos de la pandemia.

Desde la Ucayc, su gerente, José Antonio Álvarez, destacó la importancia de la unidad para “salir del bache” y celebró que el salón del comercio y los servicios vuelva a estar en la agenda ferial de la comarca porque constituye un “valioso escaparate en el que los empresarios pueden mostrar su potencial”.

La Feria del comercio y los servicios de Asturias abrirá sus puertas el viernes por la tarde y durará tres días. La entrada será gratuita, lo mismo que la presencia de los expositores, para favorecer la participación. En paralelo al diverso y surtido espacio comercial que se habilitará en la planta baja y el exterior del pabellón de exposiciones de La Magdalena, en la primera planta del recinto se montará la feria Hecho en Asturias, una acción del Ayuntamiento de Avilés para promocionar el sector agroalimentario asturiano. No faltarán una zona infantil, talleres (de modelaje y maquillaje), desfiles de moda y otros entretenimientos. Y todo, con las debidas garantías sanitarias.

Compartir el artículo

stats