Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitan 4 años para un acusado de traficar con cocaína en Avilés

El ministerio fiscal propone una multa de más de 70.000 euros para el investigado, que vendía la droga en el barrio de Llaranes

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, solicita 4 años de prisión y multa de más de 70.000 euros para un acusado de traficar con cocaína en Avilés. La vista oral está señalada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas de hoy.

El ministerio fiscal sostiene que, en una fecha no concreta, pero próxima al mes de agosto de 2020, el acusado se dedicaba a vender sustancias estupefacientes en el barrio de Llaranes, en Avilés. Así, sobre las 14.20 horas del 1 de septiembre, el acusado salió de su domicilio portando un paquete, se subió en un taxi y se dirigió a la calle México, donde se sentó en una terraza. Allí fue detenido cuando iba a ofrecer el paquete que llevaba a un tercero, que no fue identificado.

Tras los oportunos análisis, se determinó que el paquete contenía cocaína, con un peso de 440 gramos y una pureza del 38,8 por ciento. El acusado también llevaba dos teléfonos móviles y 30 euros en efectivo, procedentes de operaciones anteriores. En su domicilio se incautaron 4,23 gramos de la misma droga, con una pureza del 28,4 por ciento, siempre según Fiscalía.

El precio total de la droga intervenida hubiera alcanzado un precio de 23.853 euros en el mercado ilícito si se hubiera vendido en gramos y de 53.488 si se hubiera hecho en dosis. Tras su detención, se decretó la prisión provisional del acusado.

Compartir el artículo

stats