El objetivo: que los avilesinos realicen deporte y se diviertan. Con el fin de ofrecer a los avilesinos un verano saludable, la concejalía de Deportes, a través de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), trabaja para que todos los vecinos, sin importar su edad, puedan disfrutar con una práctica deportiva segura y adaptada a las circunstancias actuales derivadas del covid.

Las actividades tendrán “precios asequibles” y la oferta será variada, con propuestas para todos los gustos, en un programa con más de 700 plazas en las 21 modalidades que se han programado para los meses de julio y agosto. Estas actividades podrán sufrir alteraciones en su desarrollo en función de las directrices que emitan los diferentes organismos públicos y el propio Ayuntamiento de Avilés.El programa recoge actividades acuáticas para niños de uno a seis años, que deberán estar acompañados por un adulto, para menores de 6 a 12 años, jóvenes de 12 a 17 años y adultos. Ofrecen asimismo gimnasia acuática para mayores y menores de 65 años, natación para personas con discapacidad y embarazadas. También “aquarunning” y “aquaerobic”.

En sala y cancha habrá aerobic con step, yoga, GAP (trabajos enfocados a glúteos, abdomen y piernas), pilates, gimnasia de mantenimiento para personas adultas (mayores de 16 años), zumba, hipopresivos y ciclismo indoor. Y al aire libre se desarrollarán cursillos de tenis y gimnasia al aire libre en parques bajo la denominación de “Deporte y Salud”, destinados tanto a personas mayores de 65 años como a menores de esa edad.

Se podrán realizar inscripciones para todas las actividades desde el próximo lunes 14 de junio. Los grupos que no alcancen el número mínimo de inscripciones podrán ser suspendidos a partir del 25 de junio para los cursos de julio, y 26 de julio para los del mes de agosto.

Los precios de las actividades varían según qué actividad se elija: así, por ejemplo, 15 clases de tenis suman 18,35 euros mientras que las actividades acuáticas para niños de hasta 5 años suponen 35,64 euros por tres días a la semana.