El diputado de Ciudadanos en la Junta General, Armando Fernández Bartolomé, defendió ayer en la Junta General del Principado convertir el antiguo IES de Valliniello en un “campus con residencia, que atraiga estudiantes con un alto nivel de tecnificación en torno a la Formación Profesional Dual”. Se lo dijo a la Consejera de Educación, que es Carmen Suárez. “No me diga que es una mala idea. Es una idea buena, lo que pasa es que hay creérsela y llevarla adelante”, señaló.

Fernández Bartolomé defendió esta propuesta que en realidad había registrado su compañero de grupo, el diputado avilesino Luis Carlos Fanjul. La idea de Cs, en suma, es que el Gobierno asturiano agilice las obras de sus instalaciones.

Respecto del cambio en Valliniello la titular de Educación señaló que el inmueble avilesino está en trámites de desafectación, un proceso que se está prolongando y reconoció que habría que acelerarlo. El diputado de Ciudadanos criticó estos retrasos y apuntilló que las obras dependientes de la Consejería de Suárez dan “para varias tesis doctorales”.

Asimismo, incidió en que “se ha pasado de ‘El caso Marea’ al extremo contrario”, basado en “un sistema tan garantista” que no se ajusta a la “flexibilidad” que, entiende, debería haber “en los tiempos actuales”. De este modo, Armando Fernández Bartolomé ha apostado por dotar a los centros de “autonomía para la contratación de obras”.