Un avilesino de 93 años resultó el miércoles por la tarde herido grave en un atropello que se produjo en el camino Viejo a Pravia, en el barrio de Jardín de Cantos. “Cruzaba la calzada por un lugar inadecuado”, según la Policía Local, que acudió al lugar del suceso hacia las 17.40 horas. El anciano resultó herido grave con un “con un fuerte traumatismo en el pie derecho y contusiones en ambas manos, teniendo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario de San Agustín”, agregaron los agentes.

En la calle Buenavista, en otro orden de cosas, pero también anteayer, la Policía Local detuvo por un delito contra la seguridad vial a un varón de 22 años, vecino de Castrillón, por conducir un turismo sin haber obtenido nunca permiso de conducir. Y pasada la medianoche, en la avenida de Cervantes, arrestaron por un delito contra la seguridad vial a un varón de 25 años, vecino de Luanco, Gozón, por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,75 y de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Puntos de control

En los puntos de verificación de alcohol y drogas realizados anteayer fueron denunciados en vía administrativa dos conductores por hacerlo con tasas de alcohol en aire espirado superior a la tasa legalmente establecida y uno con la presencia de droga en el organismo, siempre según el parte policial facilitado a primera hora de la mañana de ayer.