La “Patrulla Dixie”, el quinteto asturiano de música sureña, se sube esta noche al balcón de la empresa Aguas de Avilés, en la calle Cabruñana. Va a montar una fiesta de ritmos de sabor tan añejos como imparables. Será entre las 21.00 y las 22.00 horas. La actuación forma parte de la Noche Blanca que organiza el Ayuntamiento de Avilés.

Yolanda Alonso, la concejala de Cultura, destacó durante la presentación del concierto: “Afortunadamente este año podemos celebrar la Noche Blanca, con todas las cautelas y precauciones, primando las actividades en espacios abiertos, como el concierto del que se podrá disfrutar en esta plaza gracias a la colaboración de Aguas de Avilés”.

Por su parte, la gerente de la empresa gestora del servicio de agua, Carmen Álvarez, señaló: “Estamos encantados de colaborar un año más con la promoción de la cultura en la ciudad”. Y añadió: “Es un placer ceder a los músicos la galería de este edificio emblemático de Avilés para contribuir a que los avilesinos y las avilesinas puedan disfrutar de un concierto al aire libre”.

La “Patrulla Dixie” la forman Javier Rodríguez (bajo y voz), Pablo Herrero (piano), Tomás Azpiri (saxo soprano), Fabián Díaz (trombón) y Agustín Lara (trompeta). La banda está acostumbrada a los conciertos en vivo en Avilés. Hacen jazz, blues y organizan espectáculos muy movidos. El concierto tendrá las limitaciones sanitarias dispuestas.