La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer brindis con vinos famosos

La XII Edición del Famous Wine, que recupera sus fechas originales, se desarrolla hasta el día 20 en Avilés y Piedras Blancas

Raquel Ruiz, David Fernández-Prada y Javier Rico, en la vinoteca El Círculo, durante la presentación del festival. | |

La XII edición del Famous Wine Festival (FWF), organizada por la Mancomunidad Comarca Avilés, arranca con la participación de 15 enotecas de Avilés y una de Piedras Blancas. El Famous Wine se prolongará hasta el próximo día 20 y recupera así sus fechas originales ya que el año pasado por la pandemia se celebró del 9 al 18 de octubre.

“Recuperamos las fechas originales del evento porque estamos volviendo a la tan ansiada normalidad. Podemos recuperar el optimismo tan necesario para un sector tan afectado como la hotelería que ha hecho un esfuerzo para reinventarse día a día”, señaló Raquel Ruiz presidenta de la Mancomunidad Comarca Avilés, ayer en la presentación del festival.

“En esta edición hacemos una apuesta por la sostenibilidad buscando vinos mas sostenibles, es una linea interesante pero lenta a la que la hostelería no va a permanecer ajena”, manifestó David Fernández-Prada, director técnico del festival.

Este año, entre otros pueden degustarse caldos de las bodegas de Brad Pitt, Bon Jovi, Francis Ford Coppola, José Luis Cuerda, Andrea Boccelli, Jean Leon, Sting, David Silva, Eneko Atxa, Julio Salinas, Andrés Iniesta, Messi, Rafael Moneo, Chimo Bayo y Thyssen Ribero y Rioja.

En los establecimientos participantes se pueden catar vinos tintos, rosados y blancos y también cavas. El precio de las copas oscilará entre los 2,20 y 6 euros y también pueden adquirirse botellas.

Como en ediciones anteriores, están programadas dos catas, así como degustaciones en algunas de las enotecas que participan en el evento. Esta tarde a las 19.00 horas hay una cata en la mina de Arnao.

Compartir el artículo

stats