La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las tiendas vuelven a latir en Avilés

Satisfacción de las empresas en el inicio de la Feria del Comercio y del certamen “Hecho en Asturias”, abiertos hasta mañana en La Magdalena

Aspecto del pabellón de La Magdalena al inicio de la feria, ayer. | Ricardo Solís

“Esta feria es una oportunidad de dar visibilidad a nuestros negocios. Es la primera vez que vengo porque abrí hace pocos meses la tienda y agradezco la iniciativa a los organizadores”, resumió ayer Sheila González, de la tienda “Bicos” (Las Vegas) para valorar la II Feria del Comercio y los Servicios de Asturias, que se celebra junto con la de “Hecho en Asturias” hasta el domingo en La Magdalena, con 114 stands.

Beatriz Muñiz abrió “La huertina de Bea” hace un año, cuando comenzó la desescalada. Regenta una frutería en la travesía de la Vidriera y se estrena en la feria. “Nos viene bien esta feria, al menos para hacer publicidad; se lo agradezco a la Cámara y a la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca”, dijo.

Iván Oliveira, de “Los Locos Bajitos” (Piedras Blancas), ya tiene más experiencia porque acudió a la primera edición, celebrada el pasado mes de septiembre. “Este tipo de iniciativas están bien porque hay que impulsar el comercio. Los stands son gratuitos y también la entrada del público. Es posible gracias a la Cámara de Comercio y a los ayuntamientos de la comarca, cosa a destacar”, resaltó

“Esta feria sirve para mostrar la grandeza del sector, que ha pasado y pasa por momentos difíciles, un sector que desde el Principado, los ayuntamientos y la Cámaras tiene todo nuestro apoyo, junto con el del Gobierno de España”, dijo Julio González Zapico, director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social del Principado. “Esta iniciativa es una muestra del vigor del sector, que genera empleo y riqueza y ayuda a fijar población”, añadió.

“Volvemos a la normalidad, pero con prudencia”, afirmó la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín. “Es pronto para planificar el verano y para decir que habrá la feria del ganado de San Agustín, lo que tengo ganas es que La Magdalena acoja un gran concierto”, añadió.

Además de la Cámara y los ayuntamientos de la comarca, en la feria colaboran las entidades bancarias con más arraigo territorial.

Compartir el artículo

stats