La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Fue una caída para matarme”, protesta una mujer que resbaló en el Carbayedo

La afectada, que sufrió un esguince de tobillo y traumatismo craneoencefálico, no descarta demandar al Ayuntamiento de Avilés

El mosaico cerámico donde esta semana cayó una vecina de la zona, y con anterioridad muchas otras personas. | Ricardo Solís

Un esguince de tobillo y traumatismo craneoencefálico, son las secuelas que padece una septuagenaria, vecina de la calle Cabruñana, que esta semana cayó junto al acceso al hospital Avilés cuando volvía de hacer la compra. Lloviznaba y la mujer resbaló al pisar las teselas del mosaico cerámico de Elisa Torreira que decora el pavimento en la zona desde 2002.

“Fue una caída en toda regla: perdí el equilibrio, me fui hacia atrás y llevé un señor golpazo en la parte trasera de la cabeza. Para haberme matado”, explica la víctima de este accidente urbano, uno más que apuntar en la larga lista que, según los vecinos, tiene en su haber una obra de arte aparentemente incompatible, por su falta de agarre, con ser un espacio destinado al paso de peatones.

La mujer herida, que sopesa demandar al Ayuntamiento de Avilés por el riesgo que entraña el lugar donde cayó, estuvo varios días en observación médica por el golpe en la cabeza y ahora se recupera en su domicilio.

Compartir el artículo

stats