El Ayuntamiento de Avilés ha iniciado un plan de mantenimiento y renovación de los parques, en los juegos infantiles, los de mayores e instalaciones deportivas. Además, el proyecto incluye una renovación completa con la instalación de nuevo pavimento de caucho y dotación de nuevos juegos infantiles en los parques de El Quirinal, Villalegre y Ferrera. En total, la inversión municipal alcanza los 570.000 euros repartidos en veinte actuaciones. Las labores se centran en pintura, reparación de vallas y pavimentos y sustitución de los elementos de juegos infantiles y de adultos que están deteriorados

Actualmente se desarrollan labores de pintura en los parques Hermanos Pinzón en La Luz, Alonso Ojeda en Villalegre, Santa Ana en Miranda, Reconquista en Versalles, La Toba en Llaranes, Hernán Cortés en La Luz y María Zambrano en El Quirinal. Está prevista la hidrolimpieza en otros trece suelos de caucho de parques y el plan prevé además la sustitución de porterías y tableros de las canastas en las zonas deportivas. “El objetivo es tener estos espacios públicos en las mejores condiciones posibles para el uso y disfrute”, señaló el edil de Mantenimiento y Diseño Urbano, Pelayo García.

Otra parte plan consiste en la sustituición completa del pavimento y juegos infantiles del parque de la calle Reyes Católicos, en Villalegre, en El Quirinal y en el parque Ferrera, donde los juegos infantiles a instalar serán de temática medieval.

Actuaciones


Pintura. Renovación de pintura en el vallado y elementos de juego en los parques de La Luz, Alonso Ojeda en Villalegre, Santa Ana en Miranda, Reconquista en Versalles, La Toba en Llaranes, Hernán Cortés en La Luz y María Zambrano en El Quirinal.

Hidrolimpieza. Limpieza del caucho de los parques de Jardín de Cantos, Francisco Orejas, La Exposición, La Magdalena, José Cueto 35 y 41, Auseva, María ambrano, Hernán Cortés, Camino de Cantos, La Magdalena (mayores), La Toba y Reconquista. 

Sustitución completa. Se renovará el caucho de los parques y los juegos infantiles del Quirinal, el de Reyes Católicos (Villalegre) y el Ferrera 

Próximas actuaciones. El Ayuntamiento está en fase de contratación la renovación de juegos infantiles en El Pozón además de otras actuaciones en La Carriona, La Magdalena Cabruñana, Valliniello, y Villalegre.