La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa quiere abrir un bar en Salinas tipo “beach club”

El promotor, que prevé invertir 100.000 euros y generar 30 empleos, está a expensas del visto bueno del Principado

El terreno donde se ubicará el bar; en el recuadro, una recreación virtual del mismo. | Mara Villamuza

El paseo de Salinas podría contar con una nueva instalación hostelera, concretamente en la finca que limita con el parque de Los Patos, en la calle Pablo Laloux, y que algunos veranos se utilizó como sede del festival Surf Music & Friends. La empresa Espina Food, S. L. ha solicitado licencia municipal para actividad de hostelería “beach club”. Los clubes de playa son chiringuitos de lujo, con zonas de hamacas y sombrillas, básicamente un espacio exclusivo en el que poder comer o tomar algo a cualquier hora en un ambiente relajado. El proyecto se está tramitando en el marco del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas; por ello, tras la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) se abrió un plazo de alegaciones que concluyó el sábado 12 de junio.

El PP ha pedido información al tripartito (IU, PSOE, Podemos) ya que en la franja litoral que va desde La Peñona hasta la playa de San Juan, incluido el paseo marítimo, están suspendidas las licencias urbanísticas en base al procedimiento incoado el 9 de marzo de 2021 por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, a través de la Demarcación de Costas de Asturias, para modificar la ribera del mar. El concejal de Urbanismo, Laureano López Rivas, señaló que el proyecto se ha modificado y se ha retrasado la futura instalación unos metros para cumplir con la normativa.

Diseño del local.

“La apertura del nuevo local de hostelería del paseo de Salinas depende de que el Principado otorgue la licencia que se está tramitando por el reglamento de actividades molestas. Es un proyecto de la empresa Berty’s, que ya opera en Gijón y, estéticamente, está muy bien”, señaló la alcaldesa, Yasmina Triguero. “Después de tener el visto bueno del Principado, la obra será de unas tres semanas porque es sencilla, por sistema modular”, añadió.

“La inversión rondará los 100.000 euros y los promotores prevén la creación de 30 puestos de trabajo. No se trata de un negocio de temporada de verano, es para que permanezca abierto todo el año porque la inversión es grande”, manifestó la Alcaldesa.

Compartir el artículo

stats