Las asociaciones de padres y madres de los centros educativos de la ciudad expusieron ayer sus demandas a la concejala de Educación, Nuria Delmiro, tras un curso en formación semipresencial a cuenta de las necesidades derivadas de la pandemia por coronavirus. Las familias demandan en este momento una

La concejala de Educación, Nuria Delmiro, continúa hoy, martes, su ronda de reuniones con los centros educativos de Avilés, con el fin de hacer balance del curso 2020-21, marcado por las dificultades derivadas de la gestión de la pandemia del covid-19, y comenzar a preparar el 2021-22. En el encuentro previsto para hoy se reunirá con las direcciones de los colegios concertados y posteriormente con las direcciones de los institutos de enseñanza secundaria (IES).

El primer encuentro se produjo el pasado martes, cuando la concejala delegada de Educación mantuvo una reunión con las direcciones de los centros públicos de Infantil y Primaria de la ciudad y con la del Colegio de Educación Especial San Cristóbal. Fue esa jornada cuando Delmiro comunicó que el próximo curso se retomarán todas las actividades paradas hasta ahora a cuenta de la emergencia sanitaria.

La ronda de reuniones del área de Educación se cerrará el próximo 23 de junio con la celebración del último Consejo Escolar Municipal del curso que ahora finaliza.