La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura ya trabaja en otro gran concierto como el de Camilo a celebrar en noviembre

El cantante colombiano de moda agotó las entradas puestas a la venta para su actuación de septiembre en Avilés en solo un día

Camilo, en una imagen promocional.

Camilo Echeverry Correa ya es Camilo, a secas. Y, dentro de nada, lo será por antonomasia con permiso del Sesto de “Jesucristo Superstar”, el clásico entre los clásicos. El de Medellín, el joven (nació en 1994), por donde va triunfa. Lo ha hecho en Avilés: lo vendió todo en unas pocas horas. El próximo día 18 de septiembre llenará el aforo permitido para que el cantante colombiano enseñe sus manos. Y es que “Mis manos” es el título de su gira internacional, parada en Avilés por primera vez, el momento del estreno del pabellón de La Magdalena como sala para espectáculos de gran formato.

“Vimos esta Navidad, cuando tocó hace la Gala de los Reyes Magos, que el pabellón era el sitio ideal para conciertos internacionales y exclusivos”, asegura la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, con una satisfacción nada disimulada. “Y luego vimos que el nombre que elegimos para echar a andar todo esto era el bueno”, añade. Así que, con estos mimbres, el departamento de Cultura y de Festejos confiesa que “trabaja en otro gran concierto” del estilo, pero para noviembre. No concreta más.

Alonso hace balance del trabajo llevado a cabo “en este último año” en el apartado musical. “Hemos incorporado sobre todo al público más joven. Lo hicimos con Lola Índigo, con ‘Sidonie’, con ‘Amaral’... Ahora lo que nos queda es dar un paso adelante”.

El pabellón de La Magdalena, en los buenos tiempos, es un espacio abierto a 6.500 personas. Lo que sucede es que las limitaciones sanitarias han reducido el aforo por el momento.

Compartir el artículo

stats