La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "chico 10" de Asturias es de Luanco: Eduardo Alonso Lavandero obtiene la nota más alta de la región en la EBAU

"Me matricularé en Historia, siempre me ha gustado la asignatura; lo más normal es que acabe dando clases", afirma

Eduardo Alonso Lavandero, alumno de 10 en la EBAU

Eduardo Alonso Lavandero, alumno del IES Cristo del Socorro de Luanco, en Gozón, es un alumno sobresaliente, de diez. No en vano esta es su nota media de bachiller y también de la EBAU, de acceso de la Universidad. “No me esperaba este resultado. La verdad es que salí contento de la prueba, el examen era sencillo”, confiesa Alonso Lavandero, algo desbordado por eso de ser un “chico 10”. “He dedicado tiempo a segundo de bachillerato, lo hice por Ciencias Sociales porque no tenía muy claro el futuro, pero la verdad es que tampoco me maté a estudiar”, subraya. Ahora el luanquín se matriculará en Historia en la Universidad de Oviedo. “Siempre me ha gustado esta asignatura y no me cierro a la posibilidad de trabajar de cualquier cosa, pero lo más normal es que acabe dando clases”, precisa.

Alonso Lavandero ha sido el mejor de los mejores en una EBAU con récord de notas por segundo año consecutivo. En total, el 96,41% de los 4.205 estudiantes que hicieron la EBAU pasó el examen y la nota media se situó en el notable: 7,646. Desde la Universidad de Oviedo achacan esta circunstancia al buen trabajo del alumnado en el segundo año de la pandemia.

El porcentaje de aprobados fue ligeramente superior entre los chicos (96,65%) que entre las chicas (96,23%). Y en cuanto a las notas, la más alta obtenida fue la de Alonso Lavandero, el único 10,00. El número de estudiantes con nota media igual o superior a 9 es de 853 personas, más que los 733 de 2020. Por asignaturas, la prueba más dura fue la de Biología, con un 69,11% de aprobados (diez puntos menos que el año anterior) y una nota media de 6,126. Precisamente sobre el examen de Biología hubo quejas por parte de alumnos. En Inglés hubo un porcentaje de aprobados parecido (69,23% por el 73,12% de 2020), con una nota media de 6,112. Fueron las asignaturas que más se atragantaron.

Compartir el artículo

stats