La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Graffitis para todos los barrios de Avilés

El Festival de Cultura Urbana conquista la ciudad

13

Estos son los graffitis que la Liga Nacional ha dejado en Avilés Mara Villamuza

El Festival de Cultura Urbana de Avilés (Focart) ha nacido para dejar huella. Las de las paredes son las más evidentes. Este fin de semana pasado fue a cuenta de la Liga Nacional del Graffiti, en la plaza de La Exposición. Esta semana, sin embargo, se está desarrollando en los barrios más señeros del concejo. En sus paredes quedarán las obras de los artistas urbanos más señalados del país, como Zeta o Bastián Riak, y también transnacional, como Charlie Grandberg.

Así las cosas, la ciudad ya cuenta con una Ruta por los Murales a los que se suman, a partir de ahora, las obras de Adrián Lozano y Peter Random (La Luz, a la altura de la Biblioteca); Adrián Martínez, en La Carriona; Candela Pájaro se ha encargo de la pista de "skate" también de La Carriona. Los artistas del Proyecto Z Elements, de la avenida de Leopoldo Alas. Allí, junto a ellos, Luis Taboada. Covco ya ha pintado la pista de "skate" de La Magdalena, territorio en que ha dejado huella también Javier Soto. Zeta también deja obra en La Magdalena.

El Centro de Los Canapés contará con obras de Daniel Fernández, Marcos Ornoso y Pedro Rico. Raül Gil, Alberto García y José Vega se han trasladado a la avenida de la Constitución. Charlie Grandberg, que es el cantante de "Hellsingland Underground", que tocará el sábado en Avilés, está en Antigua Pescadería. La Factoría Cultural también se redecora, en esta ocasión, de la mano de Roberto Rodríguez Redondo.

Quedan pendientes las intervenciones en el puentín de Llaranes y en la bolera del poblado. La lluvia incesante impide su desarrollo.

Compartir el artículo

stats