Dos marineros han muerto esta tarde tras el naufragio del cerquero "Sempre Güeto" cerca de Cedeira (La Coruña). En un primer momento, los servicios de emergencia pudieron rescatar a nueve de los 10 tripulantes, mientras que otro más quedó desaparecido. Uno de los salvados en primera instancia falleció posteriormente, tras ser trasladado a tierra. Horas después, el pesquero "Pasa Aquí" encontró el cadáver del que permanecía en paradero desconocido. La nave regresaba a puerto tras estar faenando en aguas del oriente de Asturias; en concreto había estado pescando chicharro (jurel) y había realizado la venta de sus capturad en la lonja de Gijón.

La ruta efectuada por el barco naufragado MarineTraffic

Desde Salvamento Marítimo comunicaron que el aviso llegó sobre las 14.00 horas. En él se alertaba de que el barco, de Portosín, había volcado a unas 2,2 millas al noroeste de San Andrés de Teixido.

De los 10 tripulantes, ocho pudieron ser rescatados por el pesquero "Argote Dos", que se encontraba en la zona. La novena persona fue recogida por el "Siempre Urbegi", aunque se encontraba en muy mal estado de salud y tuvo que ser evacuado por el helicóptero Helimer 402. En La Coruña lo recogió una ambulancia para trasladarlo a un centro médico, pero no se pudo hacer nada por su vida.

Hasta la zona se desplazó también a la "Salvamar Betelgeuse" y en camino está la "SAR Gavia". "Se está buscando a la persona desaparecida", explican desde Salvamento Marítimo.