La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El caldo que esconde la voz de Andrea Bocelli enamora en Avilés

Éxito de los vinos de California, Argentina, Italia y Francia en el Famous Wine , que agota el bautizado como “el tenor italiano”

Asistentes, ayer, a la cata “Famosos por el mundo”.

La XII edición del Famous Wine Festival (FWF) que organiza la Mancomunidad Comarca Avilés va camino de agotar existencias en las bodegas debido al éxito de la convocatoria que arrancó el pasado día 11 y concluye este domingo. Un total de 15 enotecas de Avilés y una de Piedras Blancas participan en este festival que el año pasado tuvo lugar en octubre por el covid y este año ha recuperado sus fechas originales.

“Famosos por el mundo” fue el nombre de la cata que ayer se celebró en el hotel palacio de Avilés y que congregó a 36 especialistas. “Las invitaciones se agotaron hace una semana”, señaló David Fernández-Prada, director técnico del festival. “Esta cata la protagonizaron los vinos nuevos, es un viaje por el mundo con caldos de California de Francis Ford Coppola; de Argentina, de Leo Messi; los vinos italianos, de la Toscana de Sting, y los rosados del Laguedoc (Francia), de Bon Jovi. Tanto esta cata como la de la semana pasada con vinos sostenibles han tenido un éxito tremendo”, manifestó Fernández-Prada.

Los organizadores del Famous Wine están contentos de cómo está transcurriendo el evento. “Hay algunos caldos nuevos que tienen mucha demanda y que están a punto de agotarse, el de Andrea Bocelli vamos ha reponerlo”, indicó el director técnico del festival. “Lo que sí constatamos es un cambio de hábitos tras en covid. La gente se queda a comer en casa y cuando más se consumen los vinos del festival son los fines de semana por la tarde”.

“Pese al covid, hemos salvado todas las ediciones del Famous Wine ya que en 2020 se celebró en octubre. Nos mantenemos con doce ediciones y somos un festival reconocido a nivel nacional y el único del mundo de estas características”, dijo Fernández Prada. El domingo es el último día para catar vinos blancos, rosados y tintos. Los precios por copa oscilan entre 2,20 y 6 euros.

Compartir el artículo

stats