La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca el salvamento en cinco playas hasta el 9 de septiembre

Un total de 38 vigilantes atienden Luanco, Bañugues, Verdicio, Xagó y Antromero

El servicio municipal de salvamento y socorrismo arrancó ayer en las playas gozoniegas y se mantendrán diariamente hasta el 9 de septiembre. Un total de 38 socorristas velan por la seguridad de los usuarios en las playas de Luanco, Bañugues, Verdicio, Xagó y Antromero en horario de 12.00 a 19.00 horas, según señaló la concejala de Deportes, Mariana García.

El Principado aporta al municipio una subvención de 42.661 euros para ayudar a sufragar los gastos del servicio que corren a cargo del Ayuntamiento. Este verano, también estarán operativas las cámaras para el control de la afluencia a los arenales cuyo sistema operativo pone en marcha el Principado. y el Ayuntamiento ha adquirido un kayak.

Los baños en la Ramblona de la playa del Gayo, en Luanco se prohibieron el año pasado y este verano continúa vigente la señal instalada por Puertos del Principado prohibiendo los chapuzones por tratarse de una zona portuaria. El paseo en la Ramblona sí está permitido. Una de las novedades de la campaña de este año es que Antromero recupera el servicio de salvamento que existió en el arenal durante años pero que estuvo suspendido en las últimas temporadas. En el ecuador del verano de 2020.

Asimismo, el Ayuntamiento ya adjudicó las 46 casetas y los dos almacenes de la playa de Santa Marina de Luanco.

Compartir el artículo

stats