El Ayuntamiento desarrollará por San Xuan un programa de actividades especialmente destinadas al público infantil y adaptado a las medidas vigentes en relación a la situación epidemiológica. Los actos tendrán lugar el 23 de junio, víspera de San Xuan y jueves 24, día festivo en el concejo. Como el año pasado y debido al covid, el Ayuntamiento ha suspendido la tradicional foguera de San Xuan.

El miércoles 23 actuará el payaso Tato, con dos pases a las 17.30 y 19.00 horas, en el anfiteatro al aire libre del parque Europa. La actividad, se trasladaría al interior del teatro El Llar en caso de lluvia. También el 23 de junio, entre las 17.30 y las 19.30 horas, se valorarán las composiciones ornamentales dentro del Concursu de Fontes Enramaes de este año.

El jueves 24, festividad de San Xuan, la Banda de Música de Corvera, la Banda de gaitas y la charanga El Felechu realizarán, a partir del mediodía, pasacalles por diferentes zonas de Las Vegas, Los Campos, Trasona y Cancienes.

Por la tarde, a las 17.30 horas en el exterior de La Lechera, en Cancienes (en el interior en caso de lluvia) y a las 19.00 horas en la plaza de Los Maestros de Las Vegas (en El Llar en caso de lluvia), la compañía “Ververemos” representará “La llave del tesoro”.

Todas las actividades del programa son gratuitas. Las personas interesadas en asistir deberán reservar su localidad previamente llamando al 985514001 (lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas), o enviando un mail a cultura@aytocorvera.es o por Whatsapp al número 684617879, indicando nombre de quién realiza la reserva y número de localidades que se desea reservar.

“Aunque la situación no nos permite celebrar La Foguera en Trasona por segundo año consecutivo, queríamos festejar de alguna forma San Xuan y ofrecer a la ciudadanía de Corvera actividades pensadas para el público infantil. Además, hemos enfocado todo el programa en actos que se realizan al aire libre”, señaló el edil de Festejos, Rafael Alonso.