La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejo reclama un nuevo centro de salud al quedarse pequeño el de Piedras Blancas

La Alcaldesa expuso al Consejero de Salud las necesidades más inmediatas para el municipio

Por la izquierda, Iván López, Eva Menéndez, Pablo Fernández, Yasmina Triguero y Laureano López Rivas, ayer en la Consejería de Salud.

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, se entrevistó ayer en Oviedo con el consejero de Salud, Pablo Fernández, en un encuentro en el que abordaron la situación epidemiológica y la vacunación, así como las necesidades de las infraestructuras sanitarias del concejo. A la reunión asistieron también los portavoces municipales de los grupos que conforman el gobierno municipal: Laureano López Rivas (IU), Iván López (PSOE) y Eva Menéndez (Podemos).

Uno de los asuntos que se trató fue la necesidad de construir un nuevo centro de salud en Piedras Blancas ya que el actual ha quedado pequeño. “Hemos encontrado receptivo al Consejero”, señaló López Rivas.

El tripartito tiene previsto presentar en el Pleno que la Corporación celebrará el jueves una moción para instar a la Consejería a que construya un nuevo centro de salud en Castrillón. “El próximo lunes vamos a presentar la moción a los grupos municipales de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) porque este asunto nos gustaría que estuviera consensuado con todos. Nuestra propuesta no es cerrada, queremos oír las aportaciones del resto de la Corporación”, manifestó el portavoz de IU, médico de profesión.

En la moción también quiere incluir el compromiso de la Corporación castrillonense de ceder al Principado, a la mayor brevedad posible, un terreno de propiedad municipal, entre las opciones disponibles, para construir el nuevo centro de salud y solicitar, una vez cedido el terreno, la redacción del proyecto .

No obstante, y mientras se tramita el posible futuro centro de salud, el tripartito solicitará al Principado que acometa las obras de conservación y adecuación necesarias para responder a las demandas actuales en el actual centro de salud de Piedras Blancas.

Compartir el artículo

stats