La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La generación covid se gradúa

Los alumnos del Conservatorio y los bachilleres de Piedras Blancas y Salinas celebran el final de su etapa educativa

Participantes en la ceremonia de graduación del Conservatorio avilesino. Ricardo Solís

La pandemia que paralizó buena parte de las actividades el pasado 2020 obligó ayer en el Conservatorio de Música Profesional “julián Orbón” de Avilés a convocar una doble celebración: la graduación de los alumnos que finalizaban sus enseñanzas musicales el pasado curso académico, y la de quienes lo hicieron en el vigente 2021. Treinta y cinco alumnos dijeron adiós tras diez años de estudios musicales en el centro avilesino. Los estudiantes brindaron a los familiares que pudieron acompañarles en el acto –con restricciones de aforo debido a la pandemia– un concierto con piezas de Manuel de Falla, Bach, Schubert y Mendelssohn, entre otros, que se cerró con la intervención de la Camerata “Julián Orbón”.

Despedida de los bachilleres de Piedras Blancas, ayer. | M. Villamuza I. M.

Ayer fue día de graduaciones igualmente en otros puntos de la comarca avilesina. Un total de 61 alumnos se graduaron en el instituto isla de la Deva de Piedras Blancas. El acto tuvo lugar en el gimnasio del centro escolar y sin público para cumplir las medidas anticovid. “Se retransmitió en ‘streaming’ para las familias, según explicó el director del IES, Ángel Balea. El día anterior fueron los bachilleres de Salinas quienes dijeron adiós a su etapa en el instituto también de tiros largos para dar un cambio en su formación académica. Algunos de ellos conocieron las notas de la evaluación para el acceso a la Universidad esa misma jornada. La ceremonia, con 32 alumnos presentes, se retransmitió por la plataforma Teams para que las familias pudieran también disfrutar de este acto.

La graduación de los alumnos del Instituto de Salinas. I. M.

Así, las bandas e insignias colegiales regresaron estos días a los institutos de la comarca donde la pandemia no lo permitió el curso pasado. En esta ocasión las despedidas se plantearon con las limitaciones que exige el protocolo sanitario, pero los estudiantes sí pudieron recibir los últimos consejos de los docentes.

Compartir el artículo

stats