Néstor López Casas y Adrián Martínez García resultaron ganadores del IV Certamen de pintura rápida que se celebró ayer durante todo el día por las calles, plazas del concejo. El primero, de Gijón, se llevó el galardón patrocinado por la Autoridad Portuaria y el segundo, de La Fresneda, en Siero, el de la Caja Rural.

Néstor López y Adrián Martínez, ganadores del Certamen de pintura rápida

El tribunal también reconoció a cinco artistas más con sus correspondientes áccesits: José Luis Riestra, de Avilés; Ríchar García Rodríguez, de Madrid; Rafael Carrascal García, de Toledo; Eduardo Baamonde, de Pontevedra y, por último, Cynthia Díaz Menéndez, de Gijón.

El jurado, que se reunió ayer por la tarde, en la Antigua Pescadería, estaba compuesto por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso; por Anabel Barrio, la directora de la Factoría Cultural; por la crítica Natalia Díaz; por los artistas plásticos Nacho Suárez y Federico Granell y por los representantes tanto de Caja Rural –Carmen Allende– como del Puerto de Avilés –Elvira Fernández.

Desde primera hora de la mañana, las calles de Avilés fueron invadidas por equipos de artistas con el objetivo de detener el tiempo y hacerlo, además, con el pincel. Así hubo lienzos en el parque del Muelle, en la Grapa (Rafa Dueñas) o en la ría (Sofía R. Ortega).