La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras infantiles hacia la normalidad en Avilés

El concejo retoma el atletismo escolar con un circuito en La Magdalena con más de 200 participantes: “Debíamos a los peques un día así”

Uno de los competidores a punto de cruzar la meta, ayer, en el pabellón de La Magdalena.

La carrera hacia la normalidad comenzó con los más pequeños en el entorno del pabellón de La Magdalena, que ayer volvió a acoger competiciones de atletismo para niños menores de 16 años. En total fueron 204 escolares los que participaron en la vuelta del deporte a la realidad del aire libre.

Creo que le debíamos a los mas peques la oportunidad de disfrutar de un día de carreras. Con el esfuerzo que han estado haciendo todos estos meses, su cara de ilusión demostraba que no nos equivocábamos. Ojalá que el curso que viene la normalidad se vaya abriendo paso y podamos volver a disfrutar de estas pruebas”, señaló Gerardo González, el presidente Asociación Atlética Avilesina, la entidad que organizó las competiciones de la mano de la Fundación Deportiva Municipal y la Dirección General de Deportes.

Celia Cernuda, del colegio Gloria Rodríguez, de Soto del Barco, ganó en la prueba sub10 femenina. Jesús García Navarro, del Sanfer, venció en la misma categoría, pero en su versión masculina.

Mónica Alonso Sanchis, del Sanfer, resultó ganadora en la categoría sub12. Diego Álvarez González, por su parte, venció en la versión masculina de esta carrera.

Noa García López, de la Atlética Avilesina, fue la mejor corredora sub14 en la sesión de los Juegos Deportivos del Principado. Por su parte, a Asur Álvarez Martínez le correspondió el triunfo en la misma categoría.

Lucía González Suárez, del E. M.. Corvera, fue la mejor sub 16 y Abel Rodríguez Layosa, de la Atlética Avilesina, el mejor de la misma edición.

El circuito de la competición tuvo 800 metros y estaba totalmente llano.

Compartir el artículo

stats