La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El “Eolo” donado por Daniel Alonso redondea el equipamiento del “skate park” de Salinas

La instalación deportiva abrirá mañana tras su limpieza | La obra satisface “una deuda con los jóvenes”, afirma el concejal de Deportes

El "Eolo" del skatepark de Salinas llega llega a Castrillón en medio de una gran expectación

El "Eolo" del skatepark de Salinas llega llega a Castrillón en medio de una gran expectación Mara Villamuza

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El "Eolo" del skatepark de Salinas llega llega a Castrillón en medio de una gran expectación I. GARCÍA

La idea de montar el “Eolo Skate Park” en Salinas nació hace exactamente cuatro años a raíz de un vídeo en el que participaban cuatro “skaters” de primer nivel: Danny León, Ryan Sheckler, Alex Sorgente y Zion Wright. En ese vídeo, grabado el 20 de junio de 2017 para conmemorar el “Día del viento”, los cuatro patinaron en el interior de un tramo de una torre eólica, que esta mañana fue trasladada a la calle Pablo Laloux de Salinas, en medio de una gran expectación. Se da la circunstancia además de que hoy es el día mundial del “skateboarding”. “El ‘skate park’ era una deuda que teníamos con los jóvenes, llevaba muchos años pendiente y, tras eliminar el corsé de gasto, hicimos un proyecto como ellos querían, todo consensuado”, señaló el concejal de Deportes, Roberto Santiago.

Un vecino fotografía la nueva instalación. | Mara Villamuza

El “Eolo” construido por el grupo Daniel Alonso tiene una longitud de veinticinco metros y un diámetro que oscila entre cuatro y cinco metros y medio. Será dispuesto de manera horizontal a modo de una gran ‘U’ cilíndrica. Según detalló el concejal de Deportes, mañana por la mañana se procederá a una limpieza exhaustiva del espacio, se colocarán las normas de uso y se procederá a la apertura oficiosa por la tarde, ya que la inauguración oficial está prevista para el viernes, día 25 de junio, a partir de las 19.00 horas. El “corte de cinta” correrá a cargo de dos “skaters” profesionales: el madrileño Danny León y la gallega Julia Benedetti, que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

La grúa deposita el “Eolo” a ras de suelo. | M. Villamuza

“La nueva pista de ‘skate’ está adaptada para todos los públicos y niveles”, abundó el concejal de Deportes, que no dudó en reconocer que la pieza donada por el grupo Daniel Alonso “convierte a la pista en un espacio deportivo de cinco estrellas”.

Para Roberto Santiago, la puesta en servicio de la nueva instalación deportiva de Salinas llega en un buen año para el “skate”, porque será la primera vez que es considerado como deporte olímpico. “La pista es un reconocimiento más a este deporte”, apuntó el concejal. Recordó además que el “Eolo” instalado ayer fue presentado recientemente en la feria internacional de turismo, Fitur, en Madrid: “Como ocurre con el surf, será también un recurso turístico”, concluyó el edil.

Los olímpicos Julia Benedetti y Danny León probarán la nueva pista

La gallega Julia Benedetti y el madrileño Danny León serán los encargados de inaugurar el nuevo “skate park “de la calle Pablo Laloux de Salinas y su “Eolo” con una exhibición . La cita será el viernes a partir de las 19.00 horas y será el último acto oficial de ambos deportistas antes de viajar a Tokio para formar parte de la primera selección olímpica de “skate”, uno de los nuevos deportes incorporados al medallero. Ambos “skaters”, de dilatada trayectoria, pasarán en Salinas el fin de semana y aprovecharán su presencia en Castrillón como entrenamiento previo para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en la capital japonesa a partir del 23 de julio.

Compartir el artículo

stats