Los barrios de La Carriona y La Magdalena estrenarán bancadas de bicicletas de préstamo en unos quince días. La semana pasada comenzaron los trabajos de instalación con el objetivo de que estén listas y disponibles en julio. El servicio ha incorporado, además, quince nuevas unidades eléctricas, de tal forma que Avilés ofrecerá 91 bicicletas: 57 convencionales y 34 eléctricas. El número de unidades electrificadas debería ser aún mayor. Y es que, según han comunicado fuentes municipales, cinco han sufrido actos vandálicos en los últimos meses.

La nueva bancada de La Carriona estará ubicada en el número 1 de la Avenida de Asturias, y la de La Magdalena, en el número 1 de Hermanos Espolita. Cada una de ellas contará con 10 anclajes y estarán dotados con el software de gestión “Smart bicicard”. Este programa permite a los usuarios utilizar las bancadas a través de una aplicación móvil (para Android e IOS) en la que pueden realizarse variedad de gestiones, como darse de alta como usuario en el sistema, conocer el estado de los puestos de préstamo, comunicar incidencias, alquilar una bicicleta, confirmar la finalización del préstamo y obtener información sobre el sistema.

Los puestos de préstamo con información multimedia pueden utilizarse tanto por medio de la pantalla como por la aplicación, solventando de este modo los problemas que en ocasiones se producían en días de lluvia. Las bancadas incorporan cargadores para las bicis eléctricas y también permitirán el anclaje de las convencionales. Las nuevas bicicletas aportan mejoras como pantalla digital LCD, frenos de disco delanteros y traseros y cambio de marchas de siete velocidades para facilitar el desplazamiento con la bicicleta cuando no está activada la ayuda al pedaleo. “Avilés en Bici” ya dispone de 13 puntos de servicio y 91 bicicletas.