La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danza corverana rumbo a Praga

“La Caracola” consigue clasificar tres coreografías en el certamen nacional con pasaporte al campeonato europeo

Mara Menéndez, durante su exhibición en el auditorio de Tarragona. | La Caracola | LA CARACOLA.

Corvera tiene una importante cantera de danza. Las bailarinas de “La Caracola” lo han demostrado una vez más en la final del certamen nacional de danza “Vive tu sueño” celebrado el pasado fin de semana en Tarragona. El equipo formado por 56 pequeñas conquistó al jurado con tres de sus coreografías –una individual y dos grupales– cuestión que se traduce en un pasaporte directo al campeonato europeo a celebrar en Praga (República Checa) el próximo año. La individual corrió a cargo de Mara Menéndez. Según explicó Andrea Flórez, miembro de la junta directiva de “La Caracola”, la final de Tarragona contó con la participación de 140 academias de baile de todo el país. “Bailaron cincuenta y seis y presentamos 21 coreografías con el objetivo de que participaran todas independientemente de su nivel”, señaló.

Foto de familia de las bailarinas de “La Caracola” en Tarragona. |

Al final, cuarenta y dos pequeñas tomaron parte en las piezas con pasaporte a Praga. Sin embargo, algunas de las bailarinas que no consiguieron su plaza ya han manifestado su interés en formar parte de la comitiva a la República Checa con el fin de “hacer equipo” y disfrutar de la experiencia del viaje en apoyo a sus compañeras. Presumiblemente el viaje será en el verano de 2022.

Andrea Flórez destacó igualmente que la participación en la final de Tarragona puso fin a un “año especial” en el que apenas han pisado el escenario para actuar a cuenta de la pandemia. “Algunas, de hecho, era la primera vez que actuaron y lo hicieron en el auditorio de Tarragona”, apuntó Flórez, que fue una de las personas vinculadas a “La Caracola” que vivió el éxito de las bailarinas corveranas desde su casa.

Compartir el artículo

stats