El Centro Niemeyer acogerá apartir del 2 de julio la exposición "Tres mujeres Magnum: Eve Arnold, Inge Morath y Cristina García Rodero", que traerá a Avilés el prestigio de la agencia de fotografía más importante del mundo, según han explicado este martes el complejo cultural.

Entre las fotografías de Inge Morath e Eve Arnold se encuentran retratos a Marilyn Monroe, Malcolm X, Paul Newman, Marlene Dietrich, Suzanne Flon, Margaret Thatcher, Arthur Miller o Yves St. Laurent, entre otras personalidades.

Se trata de una producción propia del Centro Niemeyer y supone un homenaje a tres mujeres que han superado todos los límites y los tópicos del oficio de fotógrafo.

La muestra presenta una antología de las dos fotógrafas pioneras de esta agencia fotográfica, Eve Arnold e Inge Morath, así como una representativa muestra de las obras de la primera persona de nacionalidad española que pasó a formar parte de la agencia en 2005, la autora Cristina García Rodero.

La exposición está dedicada a estas tres mujeres que, con diferentes estilos y características personales y artísticas, han sido las primeras en un territorio dominado, aún hoy en día, por los hombres. EFE

1010066