Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés llama a extremar la precaución en la última fase de la desescalada

Los actores Ana Morán y Félix Corcuera son dos “anticuerpos caribeños” que protagonizan una campaña del Ayuntamiento para evitar el virus

Ana Morán y Félix Corcuera, como anticuerpos.

Ana Morán y Félix Corcuera, como anticuerpos.

Avilés llama a extremar la precaución en la última fase de la desescalada con una campaña de calle que protagonizan los actores Ana Morán y Félix Corcuera, que interpretan a dos anticuerpos caribeños en plena desescalada. La campaña es fruto conjunto de las concejalías de Salud y de Juventud. De hecho, sus titulares, Lucía Fernández Ron y Raquel Ruiz, participaron en la puesta en marcha de un proyecto #VeranoSINcovidenAviles, a medias entre Ayuntamiento y la Cruz Roja.

En la última fase de la vuelta a la normalidad lo que busca el gobierno de Avilés es concienciar sobre la importancia de mantener la prevención, sobre todo entre los sectores de población aún sin inmunizar: los jóvenes.

La propuesta, que se llevará a cabo todos los fines de semana del verano, está conformada por dos partes. Una tendrá lugar en las zonas de ocio, con la acción directa que protagonizarán los dos actores. La otra se extenderá también a los barrios, en colaboración con la Cruz Roja de Avilés, con el nombre de #VeranoSINcovidenAviles.

Tanto Ruiz como Fernández Ron resaltaron: “la importancia de mantener en toda la ciudadanía una actitud vigilante y reforzar las conductas que se han mostrado eficaces en la lucha contra el virus”. Recordaron asimismo que “los indicadores de incidencia de la pandemia han mejorado de forma significativa en las últimas fechas, en las que se ha intensificado la campaña de vacunación, fructificando el trabajo de profesionales y autoridades sanitarias, así como la responsabilidad de la población”.

Por ello recalcaron que la voluntad del Ayuntamiento es “incidir en todas las medidas que contribuyan mantener en el tiempo la actual evolución”. De ahí sale la propuesta que estrenaron ayer los dos actores ataviados con una malla plateada y una gran peluca. Recorrerán las principales zonas de ocio de la ciudad, como Galiana, el Carbayedo y Sabugo, recordando a todas las personas que se encuentren por el camino sobre la importancia de mantenerse alerta ante el covid-19.

Cruz Roja

La Cruz Roja de Avilés será la encargada de poner en marcha #VeranoSINcovidenAviles. Se trata de un proyecto cuya metodología incidirá en conseguir la capacitación de los jóvenes como agentes de salud. Su función primordial será transmitir también a los jóvenes una información útil de cara a afrontar los próximos meses, a través de medidas eficaces frente al virus.

Este proyecto se desarrollará en los diferentes barrios de la ciudad, durante todos los meses de verano. La patrulla antivirus realizará 16 actuaciones en todos los barrios de la ciudad, una cada 15 días, y otra representación quincenal en el centro de la ciudad.

Alejandro Vigil, de Cruz Roja, dijo que la ONG a la que pertenece “aprovecha” su experiencia como educadores de calle “para trasladar” los mensajes preventivos para los avilesinos más jóvenes. La idea, al final, es atacar cualquier atisbo de regreso a los meses más duros de la pandemia: a los muertos y a los confinamientos y a los cierres perimetrales.

Compartir el artículo

stats